Intervencion en pleno ordinario de fecha 28 de Enero 2014

Intervención en Pleno Ordinario 28 de Enero 2014

1-    Aprobación de las actas de Pleno de fecha 27 noviembre, 20 diciembre y 27 de diciembre de 2013

Voto Si 

2-    Extracto de las resoluciones de alcaldía desde la 640-705 de 2013 y 1-39 del 2014

3-    Dictamen de la comisión de asuntos generales relativo a la creación de dos licencias de auto-taxi en el municipio de Cadrete

Voto Si

 4. Mociones grupos políticos. Unica

Moción de CHA para que el ayuntamiento de Cadrete exprese su rechazo al anteproyecto de los derechos del concebido y de la mujer embarazada y a la modificación de la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

El Partido Popular, día a día de esta legislatura, está cometiendo un gravísimo y escandaloso ataque a los derechos ciudadanos que tanto nos ha costado ganar, y sobre todo a los derechos de las mujeres en particular.

Es un insulto que se considere a las mujeres incapaces de decidir sobre su maternidad.

El trabajo que ha costado a muchas mujeres y hombres de este país, para lograr derechos para que las mujeres decidan cuándo y cómo quieren ser madres, y si quieren o no serlo ud lo están pisoteando y desmembrando a trozos a velocidad de vertigo.

La política del PP con respecto a las mujeres está siendo ofensiva en muchos aspectos respecto a las mujeres, a lo que pensamos, sentimos y demandamos de nuestro gobierno.

Con esta ley se castiga a un aborto clandestino a las mujeres para que las que no tengan recursos suficientes se jueguen la vida, como en la peor época franquista

Una de las funciones del IAM es la de “realizar el seguimiento de la legislación vigente y su aplicación, promoviendo, en su caso, las reformas legislativas necesarias o la anulación de cuantas normas puedan significar en su aplicación algún género de discriminación”, y CHA considera que ambas reformas implican un retroceso social y una vulneración de los derechos de las mujeres y, en el caso de la exclusión en la reproducción asistida, también de los derechos constitucionales “La lealtad del IAM debería estar siempre con las mujeres y la defensa de sus derechos y no con la ideología y creencias religiosas del gobierno de turno, es curioso que no haya habido ningún pronunciamiento de este organismo ante “el ataque que suponen proyectos del PP como el del aborto y no hayan hecho nada al respecto”

Además, el IAM  no ha defendido públicamente los derechos de las mujeres ante el ataque que suponen los proyectos del Gobierno de Rajoy para limitar el acceso a los tratamientos públicos de reproducción asistida y para reformar la actual Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, como así entendemos que una institución que nos representa y defiende debiera de haber hecho.

La reforma de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo que impulsa el Consejo de Ministros supone la “vuelta a los abortos en la clandestinidad, con riesgos para la salud de las mujeres que no tengan dinero suficiente para pagar informes médicos favorables o viajes al extranjero

Luisa Fernanda Rudi ha puesto en duda que el aborto sea un derecho en sus intervenciones en las Cortes, es inaudito que sea una mujer quien nos haga semejante desprecio a miles de mujeres aragonesas, y en este caso la mujer que está Gobernando Aragón y los aragoneses.

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de Aragón ha tenido la desfachatez de dar cobijo en la web del Gobierno de Aragón a una convocatoria de cortos organizada por la Asociación Línea de Atención a la Mujer, haciendo una clara apología antiabortista dando por buenos valores particulares e interesados.

Penalizar el aborto y retroceder hasta una ley más restrictiva que la de 1985 es “injustificable en democracia porque destroza el derecho de las mujeres a decidir sobre su propia maternidad” uds mismos están debatiéndose internamente, ayuntamientos como el de Barcelona, Badajoz, Fuenlabrada, y en ayuntamientos menores de todo el país con los votos en contra o las abstenciones de concejales populares están rechazando esta ley del aborto, que no ha conseguido aunar a todos los miembros de su partido señora alcaldesa, porque lo consideran retrógrado, porque en Europa no nos entienden, y como ejemplo la propia hija de Lepén, insigne político francés, el otro día en los medios de comunicación manifestaba su opinión contraria a este despropósito pergeñado por su ministro Alberto Ruiz Gallardón y lo más rancio de la Iglesia española, que cada día ostentan más altos sus crucifijos y peinetas, y ni siquiera uds mismos pueden soportarlo, ya que son ciudadanos como el resto y también han hecho uso de la ley actual del aborto en la medida que ha sido necesario particularmente y dentro de la ley.

CHA, considera que la reforma de la Ley del Aborto es injustificable en democracia “propia de un gobierno machista, ultracatólico y patriarcal que considera a las mujeres como ciudadanas de segunda, nos obliga a ser madres aunque no queramos o no podamos económicamente afrontar hacerlo en otro país o a jugarnos la vida en abortos clandestinos”.

La actual normativa es útil, no generaba problema alguno, reconocía un plazo para que las mujeres pudieran libremente decidir si seguían adelante o no con un embarazo y su derogación nos retrotrae a más de tres décadas.

Por todas estas razones el proponemos que el Pleno del Ayuntamiento de Cadrete exprese su rechazo al anteproyecto de Ley de protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada y a la modificación de la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Voto Si

 5. Ruegos y preguntas

1-  Sra alcaldesa, desde el grupo municipal de CHA se han hecho mociones en este pleno que han sido aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos, se han puesto en marcha para debatirse y llegar a acuerdos el Reglamento Orgánico, que llevamos paralizado en sus reuniones hace ya más de un año, y La ordenanza Civica, la cual teníamos ya preparada desde nuestro grupo para ser consensuada llevada a Pleno. Con el reglamento parece que se ha olvidado de el, a pesar de haber recordado nuestro grupo el que se llevaran a cabo más reuniones y con La ordenanza Cívica ….ud nos envió la del Ayuntamiento de Huesca, de repente y nunca más se supo de reunirse ni de debatir. ¿Cuándo vamos a finalizar estas dos cuestiones? ¿Va a convocar a los portavoces antes de las elecciones de 2015?

2- Señal de Calle Peatonal de Dr. Bonafonte en posición…….no vertical. ¿A qué es debido? ¿Ha habido algún accidente sobre ella? ¿Va a hacer algo para que pueda estar en su debida posición y que sea respetada esta señal? En la actualidad, y sin las barreras físicas adecuadas, la finalidad de dicha señal es papel mojado, pues no la respeta nadie.

3 –  Poda en los árboles del Parque Lineal.  Se ha hecho poda en todos ellos pero las ramas han quedado esparcidas por todo el parque. ¿Va a trasladar a responsabilidad de su recogida a quienes han dejado el trabajo a medias? ¿o lo vamos a tener que hacer con operarios municipales? También puede caber el que finalmente nadie las recoja y esperemos a que desaparezcan por la acción del tiempo.

4 – El Sindicato de Riegos de Cadrete debería de haber tenido su reunión anual en la segunda quincena de Diciembre, para presentar y aprobar los presupuestos del año 2014 y la aprobación de las cuentas del año 2013. A estas alturas no se ha celebrado reunión alguna, y tampoco tengo, como representante del ayuntamento de Cadrete, notificación de que vayan a presentar un presupuesto y aclaren las cuentas.  ¿Tampoco me va a apoyar esta vez, sra alcaldesa, por una cuestión formal ante el Sindicato de Riegos? Me gustaría poder explicar al ayuntamiento de Cadrete en qué van a invertir los fondos que recauden el Sindicato de Riegos, como propietario que es el ayuntamiento y partícipe en dicha institución, será interesante conocerlo. Por cierto, tampoco me han dado aún ni un solo documento de los solicitados, actas, censos de propietarios para las elecciones a la nueva presidencia, mapas de situación de brazales y tomas de agua, estatutos actuales en vigor………el oscurantismo es algo más grande en el Sindicato que en este ayuntamiento Sra. Alcaldesa y ud apoya el que este oscurantismo tenga cobertura política con su actitud hasta el momento expuesta en Pleno.

5 – El plazo fijado por ud para presentar moción de censura ha caducado, y finalmente la oposición no ha presentado ninguna moción de censura para cambiar al alcalde de Cadrete, por lo que continuará ud en el cargo.

Quisiera felicitarla por ello, ya que ha jugado bien sus cartas, se ha salido con la suya “casi” todo el mundo, quienes presentaron propuestas para el presupuesto ahí las tienen incluidas, aunque no todas con la cuantía que esperaban, y quienes pretendían un sueldo de alcalde y en las condiciones que propuso…….pues también, y sin la colaboración ni el apoyo de nadie, solo con la anuencia de quienes pudiendo hacer no han hecho, a pesar de que tenían mucho interés en entrar en su gobierno, sra alcaldesa.

Recuerde que de aquí a las elecciones se encuentra en su cargo porque el Grupo PSOE nada ha dicho y el Grupo PAR así lo ha querido, única y exclusivamente, haciendo que los grupos de la derecha sean consecuentes y no revuelvan el patio……..aunque fueron ellos mismos quienes lo removieron, como ud misma explicó exhaustivamente en el pasado Pleno. Sus palabras fueron reveladoras del “gran hermano” que habían formado.

Supongo que contará más con ellos a la hora de seguir gobernando, porque esperarán de ud algo más, y así agradecer el que no ha hayamos “botado” del sillón.

 

Anuncios

Acerca de dominiopublicocadrete

Este es un blog en el que se hace público todo el trabajo relacionado con CHunta Aragonesista en Cadrete y su trabajo como Grupo Municipal, noticias, plenos, convocatorias, charlas etc
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s