Intervención CHA en Pleno extraordinario de 27 de Diciembre 2013

1-   Cuestión de confianza asociada a la aprobación de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para 2014.

Sra Alcaldesa, en su discurso ud ha explicado sus cosas, pero no ha aceptado….casi, las propuestas de los grupos políticos, sino hubiéramos llegado a un acuerdo. Demagogia barata es lo que emplea en su discurso, y mucho victivismo.

Alude a los sueldos de Diputados Provinciales y de Concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, y ud es del pensamiento de que Cadrete, como es un pueblo de tercera para asumir y aprobar propuestas de nuestro grupo político, propuestas de ayuntamientos de categorías más importantes que este para progresar, es por eso que el sueldo de el alcalde de Cadrete deberá de ir acorde a la inferioridad que ud opina, y por eso su sueldo será mucho menor que el del Concejal de CHA de Zaragoza, o el del Diputado de CHA de Zaragoza. Ud ya gozo de las «mieles» del sueldo de Diputada en su momento.

Como ya dije en el Pleno anterior, de aprobación de los presupuestos 2014, que me referí a que  se retirasen y se elaboraran otros nuevos, y resulta que la sra alcaldesa no tiene otra ocurrencia que plantear a este pleno una moción de confianza ligada a dichos presupuestos, como ya sabemos ha sido rechazado.

Si bien es cierto como ya nos explicó la Sra alcaldesa, que se reunió con los grupos políticos para aceptar propuestas de los mismos, lo que si es cierto es que, aunque algunos grupos hicieran propuestas,  también es cierto es que no ha aceptado enmiendas al propio presupuesto. Lo cual, a lo que estamos asistiendo es a la falta de cintura política de la alcaldesa para transaccionar propuestas y enmiendas. Dicho de otro modo,  ha sido incapaz de ponerse de acuerdo para sacar adelante los presupuestos del año 2014.

En dicho debate presupuestario informé de la necesidad de traer a pleno un punto del orden del día referente a la retribución de los Sres concejales de este ayto, ya que existe un acuerdo plenario de retribución de los concejales, donde no figura sueldo por dedicación exclusiva del alcalde. Podía haber aprovechado para traer esta modificación salarial al pleno  para su debate y discusión. El caso es que no lo ha hecho, ya que es un tema menor para ud, con lo cual pretende hacernos un trágala con estos presupuestos y su sueldo.

Como ya he dicho anteriormente, recomendé estas dos cuestiones, rehaga el presupuesto y modifiquemos las retribuciones de los concejales. Pero como ya vemos que definitivamente no quiere, y que nadie me malinterprete………..yo no pertenezco al PP, por lo tanto no le voy a defender, pero si les aconsejo que dimita Sra. Alcaldesa, como decía Aznar el anterior presidente del partido Popular “…….márchese” Sra. Alcaldesa,  por su falta de diálogo para alcanzar acuerdos con los grupos políticos y pase el testigo a otro miembro del Partido Popular que sea capaz de sacar adelante unos nuevos presupuestos del 2014.

Voto NO

Acerca de dominiopublicocadrete

Este es un blog en el que se hace público todo el trabajo relacionado con CHunta Aragonesista en Cadrete y su trabajo como Grupo Municipal, noticias, plenos, convocatorias, charlas etc
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario