Intervención de CHA en el Pleno Ordinario de 27 Noviembre 2013

Intervención en el Pleno Ordinario de 27 de Noviembre 2013

1-   Aprobación de acta de la sesión 25 Septiembre 2013

Voto Si

2-   Dación de cuenta de las resoluciones de Alcaldía

3-   Modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto de vehículos de tracción mecánicos

Voto Si

4-   Creación de la ordenanza reguladora del transporte público de viajeros en automóviles de turismo de alquiler con conductor, sin taxímetro, en Cadrete.

Voto Si

5-   Modificación de las fechas de celebración de los plenos ordinarios.

Estamos de acuerdo que las fechas de los plenos deben de ser flexibles, pero es curioso que solamente se traen a pleno cuando afecta a concejales del equipo de Gobierno, los motivos laborales no son motivo suficiente para cambiar las fechas de pleno, ya que los concejales del equipo de gobierno gozan de unas retribuciones además que tienen derecho a ausencias del trabajo por motivos justificados del cargo político que ostentan.

Con esto quiero decir que tendremos que cambiar la fecha de los plenos por cualquier motivo que alegue cualquier concejal, sean del equipo de gobierno o no.

Voto SI

6-   Aprobación definitiva de la modificación aislada nº5 del PGOU de Cadrete.

Voto Si

7-   Mociones presentadas por los grupos políticos.

mocion plan implantación Proyecto emergencias Torcas

mocion Plan Implantación Plan Emergencias Mezalocha

mocion autoconsumo energías renovables

8-   Información de alcaldía

9-   Ruegos y preguntas.

1-   Ruego a la sra alcaldesa nos informe en este pleno del resultado de la Asamblea Ordinaria del Sindicato de Riegos de Cadrete y de la posición mantenida por el ayuntamiento en cuanto a la venta de la nave industrial propiedad del Sindicato de Riegos de Cadrete por un importe de 90.000€ y cuyo adjudicatario es el Presidente del Sindicato de riegos de Santa Fé.  La alcaldía me ofrece la palabra para intervenir y que sea la Representante del Ayto de Cadrete ante el Sindicato de Riegos quien exponga dicho informe.

Quiero que quede claro que desde mi punto de vista, y como representante del Ayuntamiento en el Sindicato de Riegos de Cadrete, voté que no a la venta de dicha nave por irregularidades en la convocatoria, y la falta de una tasación así como el procedimiento de publicidad e información, y que conste que una vez decido por el presidente del Sindicato de Riegos de Cadrete, que realizarían una nueva convocatoria, y esta sí ordinaria, no se facilitó información oficial a esta concejal sobre la fecha de la convocatoria, por lo cual no pude asistir a dicha reunión donde parece ser que se ha aprobado la venta de dicha nave en los mismos términos que en la primera convocatoria.

Como representante del ayuntamiento de Cadrete en primera convocatoria, como ya he dicho anteriormente, esta representante votó que NO, salvando el voto y las responsabilidades de este ayuntamiento por si hubiera futuras reclamaciones ante la irregularidad de lo aprobado en dicha reunión del Sindicato de Riegos. La alcaldía considera que no tiene que impugnar la reunión.

2-   Si el Servicio Municipal de Aguas está externalizado en la empresa Aquagest, y es dicha empresa quien se encarga de la facturación  entre otras cosas, ¿por qué motivo tiene que reconocer el ayuntamiento deudas de facturación de agua que le corresponde a dicha empresa?

¿Qué cantidad económica representa los 36recibos? El cobro de esta cantidad es para las arcas municipales o para Aquagest?

¿Cuánto le va a cobrar el ayuntamiento a esta empresa por la gestión de cobros?

La mayoría de vecinos que deben recibos es la empresa la que hace la gestión de cobros.

3-   Peatonalización de la calle Dr. Bonafonte y plaza Aragón. Sigue sin estar solucionado el tema de la peatonalización, ya que los coches siguen pasando sin que el ayto lo impida.

4-   En la esquina de la C/ Ramiro I el monje con la C/ Ramón y Cajal, los vecinos han tomado la costumbre de aparcar en las esquinas, a pesar de los bolardos ya colocados para impedir el que allí se aparque de cualquier manera como se hace a diario. ¿Va a tomar alguna medida su equipo de gobierno?, ya que muchas veces se impide el paso y es imposible poder circular las personas y los carritos o sillas de ruedas.

 Y no me diga que en este caso se necesita a la policía local, porque me da la risa si el policía local tiene que multar a los propietarios de esos vehículos.

5-   En la C/ San Jorge cuando llueve se provocan charcos que hacen dificultosa la circulación por la misma, ya que las alcantarillas para evacuar el agua son escasas y están mal colocadas para que eliminen el agua de lluvia. ¿va a procurar solucionar este tema?

6-   Seguimos esperando la respuesta al documento del RECURSO DE REPOSICIÓN CONTRA LA NO TRAMITACIÓN DE LA MENCIONADA REVISIÓN DE OFICIO de la Adopción del acuerdo de levantamiento de la suspensión de la aprobación definitiva del Plan Parcial del Suelo Urbanizable no delimitado “La Noguera” y las actuaciones administrativas derivadas de dicha publicación y el contenido de la misma.
Todo ello acarreaba la necesidad de declarar todo el procedimiento iniciado como nulo de pleno derecho por vulneración fundamental del procedimiento a seguir. Acuerdo tomado en Sesión extraordinaria del Pleno de fecha 9 de enero de 2013 y contra la que planteamos este recurso de reposición. ¿Va a contestarnos definitivamente a este recurso?

7-   Las letras que indican PABELLON DE DEPORTES DE CADRETE , del edificio situado en la Avda de Zaragoza, son de un verde clarito, tan pasado por el sol que casi no se ven, ya que el tiempo ha hecho que sean casi imperceptibles para quienes no conozcan las instalaciones y puedan leerlas. ¿Va a hacer el ayto alguna actuación para repintarlas de nuevo y que puedan leerse claramente?

8-   La página web no funciona, en el apartado de la información sobre el horario del autobús.

9-   Las podas en Cadrete son un desastre, hoy mismo se ha estado haciendo poda en los árboles frente al Centro Sociocultural, las moreras pueden aguantar ese trato, pero el Cerezo Japonés no. Por orden suya ha sido podado de manera inadecuada, debería de hacer más caso a las indicaciones de sus técnicos que le han advertido del daño que dicha poda iba a resultar en dicha clase de árboles. Tiene por costumbre el pelar los árboles de Cadrete dejando un tronco y cuatro palos, y los árboles los tenemos para darnos sombra y ornato al pueblo.

Anuncios

Acerca de dominiopublicocadrete

Este es un blog en el que se hace público todo el trabajo relacionado con CHunta Aragonesista en Cadrete y su trabajo como Grupo Municipal, noticias, plenos, convocatorias, charlas etc
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s