Intervención en Pleno Ordinario 25 de Septiembre 2013

Pleno Ordinario 25 Septiembre 2013

1-   Aprobación de las actas de los plenos 30 julio y 5 septiembre 2013

Voto Si

2-   Lectura resoluciones alcaldía

3-   Aprobación de la cuenta general del ejercicio 2012

Sra Alcaldesa, el ejercicio de transparencia de este ayuntamiento es algo inaudito, aunque nos tenga ya bien acostumbrados a ello no deja de sorprendernos año a año.

Se nos plantea la aprobación definitiva del presupuesto del año 1012, y no se ha convocado la comisión de Cuentas pertinente, en la que se explique si ha habido alegaciones, si no las ha habido, y todas y cada una de las preguntas que planteamos en el Pleno de 10 de Abril cuando se trajo la aprobación inicial del presupuesto 2012, en el que uds dicen que tenemos un remanente de tesorería de 958.288,06€.

Como no se ha convocado la comisión difícilmente hemos podido aclarar estas dudas y llegado a pleno como que no van darnos uds. la magistral clase de economía que en el despacho ud. se monta.

Pues bien, nada sabemos y nada podemos aprobar de esta guisa, en estos meses transcurridos no ha habido ningún cambio que nos lleve a estar conformes con su gestión económica y con su transparencia.

Voto No

4-   Dación de cuenta del informe del cumplimiento de las obligaciones de pago del 2º trimestre 2013

La misma situación que en el punto anterior, y haciendo lo mismo que hicieron en el pasado pleno de 30 de Julio, en el que la dación del 1º trimestre de los Informes de intervención del cumplimiento de las obligaciones de pago, no se convocó a la comisión de cuentas que hubiese permitido tratar este tema y preguntar las dudas que tuviésemos al respecto. Sigan asi, sra. Alcaldesa, sigan!

5-   Informe de la alcaldía

 6-   Ruegos y preguntas

  • La limpieza de las calles es importante, y esta mañana la plaza relucía con brillo y esplendor. Sra alcaldesa, traiga visitas todos los días a distintos sitios del pueblo y conseguiremos finalmente tener un pueblo más limpio y escoscado, ya que la dedicación que muestran en día de visita no se refleja en nuestras calles habitualmente, las yerbas, cristales, papeles y basura que hay hoy en el andador Muñoz Fernández es solo un reflejo de lo que sucede en el resto de las calles del municipio. Pero hoy la plaza Aragón relumbra más que el sol.
  • El tráfico de la Plaza Aragón está sin solucionar, ya que es una calle peatonal por la que circulan igualmente que antes los vehículos. Pero no le dolieron prendas en gastarse en la UR-7 y sin embargo no hay presupuesto para cerrar con bolardos automáticos con llave la calle y evitar el numeroso tráfico que sigue pasando.
  • La c/ del Pilar es otro foco de problemas, ya que la orientación del tráfico de bajada a Cortes de Aragón supone problemas, hubo quejas de los vecinos propietarios de garajes  y consiguieron que el acceso a garajes lo siguiesen haciendo desde abajo.

Esto que podía resolver el problema ha hecho que la desorientación de la señal y la picaresca haga que cuando entras en la calle te encuentras con un coche de frente, que en muchos casos no se va a meter a garaje, sino que va en dirección prohibida (pero tu conductor no distingues si es propietario o no de un garaje en la C/ del Pilar) y en muchos casos lo que hacen es saltarse la señal a la torera, como lo hacen todos los días con la señal de la C/ Dr. Bonafonte de zona peatonal y acceso a garajes.

Numerosas han sido las quejas del resto de vecinos de la zona histórica que se han visto perjudicados por la dirección actual de la C/ del Pilar, ya que la entrada desde Cortes de Aragón beneficiaría a las direcciones de las Calles Goya, Dr Bonafonte, C/ Castillo en las que el acceso sería directo y rápido y mejoraría el acceso a las calles del otro sector , C/ Constitución y San Jorge.

Anuncios

Acerca de dominiopublicocadrete

Este es un blog en el que se hace público todo el trabajo relacionado con CHunta Aragonesista en Cadrete y su trabajo como Grupo Municipal, noticias, plenos, convocatorias, charlas etc
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s