Intervención de CHA en el Pleno Ordinario de 5 de junio 2013

Intervención Pleno Ordinario 5 Junio 2013

1- Aprobación de las actas de Pleno de fecha 10 Abril y 14 de Mayo 2013

Acta de Abril. No se recoge en el acta, en el punto de la moción de Chunta Aragonesista la intervención del Portavoz del PSOE en la que se pregunta a CHA sobre el sentido del voto que tiene que tener el portavoz ante esta propuesta, la Hospitalidad con las personas inmigrantes en Cadrete, puesto que argumenta que el convive con una de ellas y mi respuesta de que debería de apoyarla.

(Se acepta modificar el acta)

Voto SI

Acta de Mayo. Voto Si

2- Dación de cuenta de las Resoluciones de alcaldía. De la 213 a la 324

3- Inscripción registral de los aprovechamientos correspondientes a los vecinos de Cadrete sobre los montes de Zaragoza denominados Vales de Cadrete y Planas de Zaragoza.

Voto Abstención.

4- Información de alcaldía

5- Mociones presentadas por los grupos políticos

Mociones del PAR

1-   Corte de circulación vehículos en procesiones, fiestas etc

Voto SI

2-   Pasarela en el Huerva unión colegio y guardería

El grupo municipal del PAR debería de conocer la disposición contraria de la CHE en la que ante la petición de este ayuntamiento para dicha pasarela la respuesta fue negativa, por el riesgo que representa ante una avenida del Huerva en la que haría de tapón a los restos de ramajes y materiales de arrastre de las avenidas.

(Después del debate sobre ello, se hace modificación de la propuesta del PAR aclarando mejor la misma)

Voto SI

3-   Adecuación zonas de césped con segunda toma de agua para no usar agua de boca.

Queda poco clara la propuesta del PAR, ya que si se quejan de que se usa agua de boca una segunda toma de agua incrementaría dicho gasto…….entiendo que dicha toma sería de agua de riego de acequia, pero ya digo, la propuesta queda poco clara en su resolución. Aclarenos esta cuestión.

(La moción es retirada para su mejor elaboración, ya que no quedaba claro cual era la propuesta concreta)

Mociones de CHA

1-   Moción en contra del LAPAO y LAPAPYC

Votos SI …..1 CHA

Votos No…..6 PSOE y PP

Votos Abstención …4 PAR

2-   Moción prevención de incendios

Votada por unanimidad

3-   Convenio de colaboración con Universidad para promoción y estudio de los monumentos de Cadrete, castillo, monasterio de Santa Fe y zonas arqueológicasestudio de los monumentos de Cadrete, castillo, monasterio de Santa Fe y zonas arqueológicas..

Votada por unanimidad

Esta moción fué transada con el Pleno municipal, retirando de la propuesta la frase “monasterio de Santa Fé” por no ser parte del término de Cadrete.

6- Ruegos y preguntas

1-   ¿Cuántos inmuebles ha detectado la empresa que hemos contratado para detectar recibos del IBI impagados?

2-   ¿Se han cobrado ya a todos los licitadores por las concesiones de los bares de piscinas, Sisallete, Colinas y pabellón, el depósito de garantía definitiva y la fianza resultante de la subasta de dichos espacios? Salvo en este caso el del Pabellón que asignó ud a dedo, y que a la firma de los contratos deberían de haber depositado cada uno de ellos junto con la documentación pertinente.

3-   ¿Cuándo va a ejecutar el ayuntamiento de Cadrete el compromiso adquirido en el pleno pasado para traer las máquinas de Diputación y arreglar los caminos “Ahí de cara” y “Camino del Molino”?

4-   ¿Existe un pliego de cláusulas de actuación y elección para la contratación de los puestos de socorrista de Cadrete?

5-   Como representante Titular del ayuntamiento de Cadrete ante el Sindicato de Riegos, cargo que fue encomendado por este Pleno a la concejal de CHA en el Pleno de Diciembre de 2011, y en el ejercicio de las funciones encomendadas, solicité a este ayuntamiento, y a Confederación después, los estatutos de dicha institución para conocer, como mínimo, el funcionamiento de dicho Sindicato de Riegos  y  Órganos de Cuenca para empezar a conocer el funcionamiento de dicha entidad, respondiéndome las dos instituciones que no podían dármelo por ellos mismos, ya que solo eran custodios de dicho documento, y que me dirigiese al Sindicato de Riegos de Cadrete,  entidad de derecho público y dueña de dicha documentación.

Aclarar que “El derecho público es la parte del ordenamiento jurídico que regula las relaciones entre las personas y entidades privadas (el Sindicato de Riegos) con los órganos que ostentan el poder público, en este caso el ayuntamiento.”

Dirigidos mis escritos al dicho sindicato, tres desde Mayo de 2012 he  solicitando dicha documentación, y un escrito expreso al nuevo Presidente del Sindicato de Riegos nombrado este año 2013, siendo la respuesta el silencio más absoluto por parte, tanto del Sindicato de Riegos, en nombre de su Secretario, como de su actual Presidente, impidiendo de esta manera que esta Concejal ejerza de manera adecuada la función para la que fue asignada, entendiendo que con dicho silencio se ejerce la obstrucción del desempeño del cargo, ya que ni siquiera se convoca de manera oficial y por escrito al representante del ayuntamiento para las reuniones de dicho Sindicato para que acuda a ellas en tiempo y forma y conozca el orden del día a tratar.

Como la transparencia de dicha institución es nula, a las pruebas puedo remitirme, y dado que se me impide la ejecución del cargo que represento. Solicito al ayuntamiento de Cadrete se me faciliten todas las herramientas adecuadas y legales necesarias para hacer cumplir a dicha institución con las obligaciones que le competen con respecto a este ayuntamiento, como es la de enviar la información solicitada a este ayuntamiento y dirigida a la representante Titular, informar acerca de cuándo son sus reuniones por escrito, con fecha, hora, lugar y motivo de la reunión, ya que es evidente que no voy a estar en el balcón esperando que suene una jota en un bando “como así me han referido los presidentes saliente y entrante” cuando les he requerido verbalmente lo solicitado, y nos conduzcamos por los trámites legales y necesarios para obtener dicha información y ejercer finalmente las competencias que se me ha encomendado este Pleno.

Anuncios

Acerca de dominiopublicocadrete

Este es un blog en el que se hace público todo el trabajo relacionado con CHunta Aragonesista en Cadrete y su trabajo como Grupo Municipal, noticias, plenos, convocatorias, charlas etc
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s