Voluntarios para información ordenanza cívica

A propuesta de CHA, el Ayuntamiento de Cadrete creará un grupo de voluntarios que se encargará de la recogida de animales abandonados para su posterior adopción por parte de los ciudadanos y asimismo informará sobre la ordenanza para la tenencia de animales de compañía. En su propuesta, CHA solicitaba “la creación de un grupo de voluntarios que recorran los parques, concienciando e informando a los vecinos de la normativa municipal sobre tenencia de animales de compañía a los dueños de las mascotas, para evitar situaciones desagradables que afectan a la convivencia”.
María Ángeles Mercader, portavoz de CHA, ha explicado que dicha ordenanza, regula espacios para el esparcimiento de los animales, busca corregir conductas de los propietarios para facilitar la convivencia y determina posibles sanciones para las conductas irregulares. Mercader ha indicado que “con este voluntariado también se persigue otra meta, que es poner en marcha un sistema ágil para la recogida de gatos y perros abandonados, para su posterior adopción por parte de ciudadanos particulares”.

Mercader ha explicado que con motivo del aumento de población, también ha proliferado el número de mascotas y ha recordado que “estos animales, por la conducta irregular de algunos de sus dueños, en ocasiones crean problemas al incumplirse las más básicas normas de convivencia, como es el llevar a los animales atados en los espacios públicos, no recoger sus excrementos o dejar comida de forma descontrolada en determinados puntos de nuestras calles”.

Asimismo gracias al grupo de CHA, el ayuntamiento va a proceder a la derogación de la tasa que actualmente se cobra en el Ayuntamiento por expedir el certificado de empadronamiento. María Ángeles Mercader, portavoz de CHA, ha explicado que “el ayuntamiento facilita este documento, ante la petición de aquellos ciudadanos que necesiten acreditar fehacientemente en algún organismo de la administración dónde y con quién residen, y hasta este momento se cobra por ello”. La portavoz de CHA señaló que esta situación puede facilitarse a través de los medios informáticos y con la creación de la Sede Electrónica que ha puesto en marcha en el ayuntamiento de Cadrete.

Anuncios

Acerca de dominiopublicocadrete

Este es un blog en el que se hace público todo el trabajo relacionado con CHunta Aragonesista en Cadrete y su trabajo como Grupo Municipal, noticias, plenos, convocatorias, charlas etc
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s