CHA Cadrete pide la derogación de la tasa que ahora se cobra por expedir el certificado de empadronamiento

María Ángeles Mercader ha señalado que hasta este momento se ha cobrado ese dinero, situación que debería cambiar ya que puede tramitarse a través de medios informáticos y la creación de la Sede Electrónica que se ha puesto en marcha en el Ayuntamiento de Cadrete.

 Nota de prensa, 25/01/13.- El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Cadrete va a solicitar en el pleno, que se celebra el próximo día 30, la derogación de la tasa que actualmente se cobra en el Ayuntamiento por expedir el certificado de empadronamiento. María Ángeles Mercader, portavoz de CHA, ha explicado que “el ayuntamiento facilita este documento, ante la petición de aquellos ciudadanos que necesiten acreditar fehacientemente en algún organismo de la administración dónde y con quién residen, y hasta este momento se cobra por ello”.

La portavoz de CHA ha explicado que esta situación puede facilitarse a través de los medios informáticos y con la  creación de la Sede Electrónica que ha puesto en marcha en el ayuntamiento de Cadrete para facilitar a los vecinos, en todo lo posible, los trámites administrativos.

El grupo municipal de CHA considera, por último, que el ciudadano no debe de ser cargado con una tasa que grave dicho trámite. En ese sentido ha señalado que “entre administraciones, y con el uso de los medios informáticos, el trámite podría eliminarse y contactar directamente las administraciones oficiales con el ayuntamiento correspondiente para su expedición, facilitando al ciudadano el cumplimiento con dichos organismos y aligerando la expedición de documentos, ahorrándose también en papel para archivar, que no deja de ser un problema luego para su posterior almacenamiento”.

Anuncios

Acerca de dominiopublicocadrete

Este es un blog en el que se hace público todo el trabajo relacionado con CHunta Aragonesista en Cadrete y su trabajo como Grupo Municipal, noticias, plenos, convocatorias, charlas etc
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s