CHA Cadrete se abstiene en los presupuestos de 2013 por considerar injustificable la partida al Sindicato de Riegos de Cadrete

María Ángeles Mercader, portavoz de CHA, ha señalado que frente a este derroche, se ha impuesto una total austeridad en los sueldos del personal. “Es cierto que estamos en crisis, pero es tremendo que la austeridad o recortes siempre recae en los mismos”.

Nota de prensa, 9/01/13.- El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Cadrete se ha abstenido en la votación, que ha tenido lugar hoy, para sacar adelante los presupuestos para 2013. Si bien María Ángeles Mercader, portavoz de CHA, ha reconocido que este año es el primero que su partido ha podido hacer aportaciones al presupuesto antes de traerlo al pleno, que suponen un 20% de las inversiones reales, es decir 190.000 euros de 960.000, lo que se traduce en corregir la sima de la calle del Castillo, dotar a la zona industrial de la calle Jiloca de todas esas infraestructuras tan necesarias y que desde hace tanto demandan los industriales, resolver el acceso al cementerio de Cadrete, asfaltado y reparación de tuberías en diferentes calles y resolver de una vez por todas el hundimiento de la casa cueva que hay en la calle Pablo Serrano, que se encuentra en un estado lamentable, y venía arrastrando todas las propiedades que se encuentran sobre ella.

Mercader ha querido de todas formas explicar la abstención de su grupo, que se fundamenta sobre todo en el acuerdo firmado hace años entre el PP y el Sindicato de Riegos y el voto favorable de los grupos PSOE y PAR de hace ya varios mandatos, por el que el Sindicato de Riegos de Cadrete recibe anualmente la cantidad de 13.000 euros en concepto de: “para el cubrimiento de acequias”, siendo un Sindicato privado que posee patrimonio y dinero para poder afrontar esas obras. “Desde CHA consideramos que este acuerdo se debe cancelar ya que el Sindicato puede perfectamente afrontar esa deuda y ese dinero debería invertirse en otras cuestiones prioritarias para Cadrete y que han quedado aparcadas en este presupuesto por no tener cabida”. Mercader ha lamentado que este acuerdo no se va a cancelar, porque ni el PP ni el PAR ni el PSOE tienen voluntad de hacerlo.

Otra de las cuestiones que ha motivado la abstención de CHA es la austeridad con la que se han tratado los sueldos del personal del ayuntamiento. “Nos parece injusto tirar 13.000 euros entregándoselos al Sindicato de Riesgos y dejar a los trabajadores con sueldos prácticamente congelados”.

Por último María Ángeles Mercader ha indicado que la voluntad de CHA es trabajar y hacer las cosas bien. “En este presupuesto hemos participado porque se nos ha permitido hacerlo y así actuaremos siempre que podamos. Nosotros no queremos bloquear nada, pero tampoco estamos aquí para mirar hacia otro lado cuando vemos cosas injustificables, como la entrega de 13.000 euros al Sindicato de Riegos de Cadrete.

Anuncios

Acerca de dominiopublicocadrete

Este es un blog en el que se hace público todo el trabajo relacionado con CHunta Aragonesista en Cadrete y su trabajo como Grupo Municipal, noticias, plenos, convocatorias, charlas etc
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s