CHA Cadrete considera que la actuación en el Huerva más que una limpieza es un dragado salvaje

bajo el puente Avda Zaragoza (3)María Ángeles Mercader, portavoz de CHA en Cadrete, denunció en el pleno de esta semana las actuaciones que se están llevando a cabo por no ser selectivas y pidió al ayuntamiento que se ponga en contacto con la CHE para expresar esta queja y pedir que se palien los daños en la medida de lo posible.

Nota de prensa 30/11/12.- CHA Cadrete denuncia las actuaciones que está llevando a cabo la CHE en el cauce del Huerva ya que “más que una operación de limpieza es una operación de arrase y derribo de la vida de la orilla”. Para María Ángeles Mercader, las actuaciones llevadas a cabo no son selectivas, “lejos de eliminar la maleza y basura, se está actuando de forma indiscriminada con maquinaria pesada y convirtiendo el río en un  canal de riego”. “Han terminado con la vegetación de la ribera y también se ha actuado contra la colonia de patos de la zona y de galápagos”- denuncia María Ángeles Mercader.

Desde CHA se considera “que la actuación no es la correcta para respetar la ecología y la fauna de nuestro río, que alberga un ecosistema muy frágil” por eso se planteó en el pleno municipal una propuesta para que el ayuntamiento se comunique con la Confederación hidrográfica del Ebro y traslade las incidencias ocurridas.

María Ángeles Mercader ve necesario que se plantee un plan de recuperación de las zonas arrasadas y que se asuman responsabilidades por las actuaciones llevadas a cabo.

Anuncios

Acerca de dominiopublicocadrete

Este es un blog en el que se hace público todo el trabajo relacionado con CHunta Aragonesista en Cadrete y su trabajo como Grupo Municipal, noticias, plenos, convocatorias, charlas etc
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s