Intervención de CHA en el Pleno Extraordinario de 26 de Octubre 2012

1-     Toma de posesión de Dña. Susana Delmas Júlvez, de su cargo de Concejal de este Ayuntamiento (PP)

Alegaciones al acta de la convocatoria.

Esto ya se está convirtiendo en una costumbre por este equipo de Gobierno, la aprobación del acta brilla por su ausencia de nuevo, y ya se acumulan tres actas para el próximo pleno Ordinario.

Quiero expresar, y que conste en acta, nuestro más absoluto desacuerdo en que esta actitud por parte del equipo de Gobierno se esté produciendo en todos y cada uno de los plenos que convoca últimamente. Se nos está impidiendo nuestro deber y obligación de participar y resolver esta cuestión en el tiempo y forma adecuado, como primer punto en el orden del día de la convocatoria de un Pleno. Nos parece un despropósito que el equipo de Gobierno esté llevando a cabo de manera sistemática la amenaza que dejó  sobre la mesa en el pasado Pleno ordinario de Septiembre, en la cual dijo la Sra. Alcaldesa que su solución era que ante nuestras quejas sobre el plazo que se nos dio en Septiembre para el estudio de las actas, en las que no tuvimos las 48 horas que marca la Ley para ello, pues no se presentarían las actas y punto. Esto lo que hace es que finalmente se van acumulando y cuando a quienes nos gobiernan le apetece pues nos coloca tres o cuatro actas de golpe y ya está.

Consideramos que dicha actitud no es adecuada para el ejercicio de Gobierno, que se nos impide la labor de control que tenemos la oposición sobre quienes gobiernan, y que ya me canso de tener que hacer este tipo de intervenciones tan a menudo en esta mesa y de tener que recordar lo que la Ley dice al respecto .

Sra. Alcaldesa, corrija esta actitud y haga lo que le compete, presentar las actas en tiempo y forma para su aprobación por este pleno.

La alcaldesa expresa que no es voluntad del Gobierno la falta de las actas al Pleno. Alega que por parte del técnico municipal no ha tenido tiempo de terminarlas para poder traerlas a pleno, pide disculpas por ello y reconoce que en el próximo pleno Ordinario serán 3 las actas a aprobar, y que no están incumpliendo la Ley y siguen sosteniendo que son en los plenos ordinarios en los que la ley marca la obligación de aprobar las actas.

2-    Imposición y ordenación de contribuciones especiales para financiar las obras de urbanización de la C/ rio Jiloca.

Intervención del PSOE. Alega que el PP cedió a la presión ejercida por Chunta Aragonesista para la abstención final en el presupuesto del 2012 y su aprobación por el gobierno. Argumenta que hay que ayudar a los empresarios, pero que no es este el momento adecuado para la inversión en dicha obra por el ayuntamiento. Les parece correcto que los propietarios estén de acuerdo en la realización de la obra y de contribuir en la parte que les toca a cada uno. Cita el PSOE las contribuciones máximas y mínimas de los propietarios, desde 2.500 a los 29.000 que corresponden al ayuntamiento. El PSOE argumenta que no hay que invertir en dicha calle, sino sacar a los industriales del polígono. No es una obra prioritaria (a pesar de los más de 30 años que llevan dichos industriales en Cadrete pagando impuestos y de no tener el mínimo servicio de una calle asfaltada) Y que se van a abstener.

Intervención del PAR. Argumentan que están de acuerdo con el Grupo PSOE en todo, que es capricho de la concejal de CHA dicho proyecto. Que el polígono efectivamente está decayendo, que solo son dos o tres los industriales que allí están. Que debería de apoyar el equipo de Gobierno más a solicitar una subvencion para los industriales de la C/ San Gregorio y no para los de la C/ Rio Jiloca, que es mucho más interesante. Que dicha obra supone un 15% del presupuesto del 2012 en inversión.

Intervención de CHA. Al grupo municipal de CHA nos parece inaudito que los concejales de los grupos PSOE y PAR argumenten semejantes cosas, primero porque parece que opinan que los industriales de la C/ Río Jiloca no tengan los mismos derechos que cualesquiera otros industriales de Cadrete a disfrutar de lo mínimo, unas calles asfaltadas. Me parece inaudito que además se compare con los industriales de la C/ San Gregorio y que se pida una subvención más para dicha calle, siendo que ya fue dotada de presupuesto, y de 2 subvenciones de la DPZ más las contribuciones aportadas por los industriales y la aportación del ayuntamiento.

Defendemos el derecho de igualdad de oportunidades para todos, exponemos que la máxima que dicen siempre los concejales del PSOE y del PAR de mirar por el beneficio de los vecinos de Cadrete en esta ocasión brilla por su ausencia, esta calle para ellos no tiene derecho a estar urbanizada como las demás.

Intervención del Grupo PP  La alcaldía apoya la colaboración con los vecinos para dicha calle. Argumenta que si no hubiese sido por el apoyo dado por los industriales al proyecto no se hubiese ejecutado. Explica que la creación del polígono las Eras, y sobre todo dicha calle comenzó viciada, ya que dicha calle no fué contemplada como tal en el principio de la creación del polígono y cuando se llevó a cabo el Plan General de Ordenación Urbana no pudo ser incluida tampoco como calle y no se contempló como tal.

Votación:  PSOE- 1  Abstención.   PAR- 4 Abstención.     CHA-1  SI.   PP-5 SI

Anuncios

Acerca de dominiopublicocadrete

Este es un blog en el que se hace público todo el trabajo relacionado con CHunta Aragonesista en Cadrete y su trabajo como Grupo Municipal, noticias, plenos, convocatorias, charlas etc
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s