Intervención de CHA en el Pleno Extraordinario de 26 de Julio 2012

Intervención en el Pleno Extraordinario 26 Julio 2012

0-   Alegaciones a la convocatoria

Debemos de alegar la falta de un punto en el orden del día de esta sesión, como es la aprobación del acta anterior, condición de cualquier convocatoria de pleno que se realice y que debe de ser siempre el primer punto del orden del día.

 “De cada sesión se extenderá acta por el Secretario de la Corporación o en su caso, del órgano correspondiente, haciendo constar, como mínimo, la fecha y hora de comienzo y fin; los nombres del Presidente y demás asistentes; los asuntos tratados; el resultado de los votos emitidos y los acuerdos adoptados. En las sesiones plenarias deberán recogerse las opiniones emitidas.”

Precepto que es desarrollado en el Reglamento de Organización y Funcionamiento artículos 109 y 110.

Por lo tanto esta convocatoria de pleno ha incumplido con un artículo importante con dicho reglamento de organización, y es manifiesta la irresponsabilidad por parte de la alcaldía por consentirlo, restándonos a los concejales el derecho de participar en esta sesión en la aprobación del acta de la sesión anterior.

 

1-   Modificación de la ordenanza fiscal nº 9 reguladora de la “tasa por recogida domiciliaria de basuras o residuos sólidos urbanos”

Nos alegramos de que solamente suba el IPC en dicha tasa, pero debemos expresar la insatisfacción que nos produce que no se haya aprovechado esta modificación para con un estudio más intenso y un análisis más profundo del verdadero coste del servicio, se refleje en dicha tasa la diferencia entre viviendas con jardín y viviendas sin él.

Ya sabemos lo problemático de la retirada de residuos de podas, con unas tasas bien elaboradas lo podríamos solucionar.

Voto Abstención

2-   Modificación de la ordenanza fiscal nº 18 reguladora de la “tasa por utilización de los servicios del pabellón municipal de deportes.

Voto SI

3-   Aprobación definitiva del Plan parcial del suelo urbanizable no delimitado “la Noguera”

Visto el expediente para la aprobación de este plan parcial, observamos lo siguiente:

El informe de Secretaría intervención refiere a los antecedentes en tanto y cuanto el Consejo Provincial de Urbanismo de Zaragoza en sesión del 14 de mayo 2012, emite una prescripción donde dice que “ con carácter previo a la aprobación definitiva de este plan Parcial, deben presentar un aval del 6% con respecto a los costes de Urbanización.”

Así en este informe de Secretaría Intervención, dice…” la prestación de garantías es un requisito sin el cual no puede aprobarse el plan Parcial” ya que con carácter previo a la aprobación definitiva del Plan Parcial  se prestará garantía. (yo más bien creo que debe de decir se presentará garantía)

Luego sin emitir dictamen desfavorable, el propio informe de Secretaría Intervención ya nos avisa de que no puede aprobarse el Plan. Pero, a renglón seguido, como queriendo contentar a todo el mundo, nos cita la ley del Régimen Jurídico de las Administraciones públicas para meternos con calzador que …..”los actos administrativos pueden contener elementos accidentales como la condición, el término y el modo” es decir, si lo he entendido bien, que puede contener algún fallo el procedimiento administrativo que puede ser subsanado.

Claro, aquí no estamos hablando de fallos, estamos hablando de que se trae a pleno conscientemente un procedimiento administrativo incompleto a sabiendas. No solamente porque se requiere este aval para continuar con el procedimiento, sino que la Alcaldesa de Cadrete le propone a su Pleno que le enmiende la plana al Consejo Provincial de Urbanismo de Zaragoza, nos saltemos la prescripción (la necesidad del aval) y lo aprobemos definitivamente puesto que, aunque no tenemos garantías, el famoso aval, tenemos la garantía personal de la Comisión Gestora de la Noguera que más adelante nos presentará el aval.

Han tenido dos meses para constituir el aval, de 180.000€, que no quiere decir que nos paguen dicha cantidad, sino que disponen de esta cantidad antes de empezar a ejecutar las obras de urbanización. Y yo me pregunto ¿si una entidad financiera te da el aval, lo hace porque tienes garantías suficientes para cubrirlo, si una entidad financiera no te lo da es porque no tienes dichas garantías. Y ya sabemos que las entidades financieras han endurecido sus condiciones para prestar dinero, osea que se dedican a la banca tradicional, luego la solución que se me ocurre es que si la Comision Gestora de la Noguera hace un depósito de 180.000€ en metálico el aval lo tiene garantizado. Eso si, les costará un dinero, un poco menos que si son garantías hipotecarias.

Luego viendo la irregularidad administrativa que nos propone la alcaldía emito un voto particular como miembro de la Comisión de Asuntos Generales de este nuestro ayto, y someter a pleno la retirada de este punto del orden del día, y cuando se presente la garantía se traiga a pleno para su aprobación definitiva.

No se acepta la propuesta del voto particular

Voto NO

4-   Adhesión del Ayuntamiento de Cadrete a la modificación del Convenio Marco de colaboración entre la Diputación Provincial de Zaragoza y los Ayuntamientos de la provincia para la prestación del servicio de recogida de perros vagabundos.

Lo que me gustaría que la Sra. Alcaldesa me aclarara es el procedimiento a seguir para sacarle todo el rendimiento a este convenio. A qué me refiero, pues a que el convenio dice que los perros, y aquí voy a hacer un inciso, debería de decir animales, serán recogidos por el servicio de recogida de la Diputación, advirtiéndonos que recogerá primero los de los municipios de menor entidad y posibilidades.

Luego quiere decir que posiblemente se establezca una lista de espera, luego mientras esperamos a su recogida ¿Qué hacemos con el animal? ¿le dejamos deambular por las calles? O ha previsto ya la sra. Alcaldesa el lugar de estancia hasta que lo recoja el servicio? Y lo que es más importante, ¿Quién se encarga de meterle mano al animalico? ¿Tiene previsto la formación de algún trabajador para acompañar al animal hasta que sea recogido?  En todo caso para ayudarte en tu gestión, te propongo que se forme al trabajador temporal que actualmente desempeña el cargo de Promotor de Igualdad de Oportunidades porque como no se le ve aparecer por el ayto es que no tendrá nada que hacer, y no me diga la sra alcaldesa que es un trabajador de la Diputación, eso ya lo sabe ud, yo y todos los que estamos en esta sala, así que en su calidad de asesor de Presidencia de la Diputación infórmele que Esperanza Aguirre, baronesa de su partido, dice que hay que acabar con las “mamandurrias” aprovechen la ocasión, háganla caso y utilicen al personal en algo práctico, por cierto, hasta cuando tiene vigente el contrato, porque creo que no lo tiene hasta final de año. Lo digo no vaya a ser que se coja un mes entero de vacaciones, pues al no tener trabajo todo el año no tiene derecho al mes completo de vacaciones.

Esto es todo.

Voto SI

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Acerca de dominiopublicocadrete

Este es un blog en el que se hace público todo el trabajo relacionado con CHunta Aragonesista en Cadrete y su trabajo como Grupo Municipal, noticias, plenos, convocatorias, charlas etc
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